FANDOM

Adham

Adham al-Husayni (en arabé امتناع شديد, إبـاء.) es un jugador palestino que juega como delantero en el Real Madrid CF y en la Selección Palestina, de la que es cápitan. Es considerado por varios jugadores, ex-jugadores, directores técnicos y periodistas deportivos como el mejor jugador de la historia. Adham es el único futbolista en la historia en ganar el FIFA Balón de Oro 8 veces –siete de ellos en forma consecutiva–, y el único en ganar 6 Botas de Oro. Con el Real Madrid CF ha ganado 51 títulos entre ellos, 13 de La Liga, 9 de la Liga de Campeones de la UEFA, 7 de la Copa del Rey, 7 de la Copa de la UEFA, 7 Champions League y 8 Mundial de Clubes. Con la Selección Palestina logro ganar la Copa Asiática 9 veces y tener un tercer lugar en un mundial 2 veces.

Entre sus récords, están: Ser el máximo goleador en la historia de la Champions League con 130 goles, ser el máximo goleador en la historia de Liga de Campeones de la UEFA con 122 goles, ser el máximo goleador en la historia de La Liga con 199 goles, ser el máximo goleador del mundial de clubes con 30 goles, ser el máximo goleador en la historia de la Copa Asiática con 62 goles, ser el máximo goleador en la historia de la Selección Palestina con 171 goles y ser el máximo goleador en la historia del Real MADRID CF con 1.112 goles.

En su infancia fue un niño muy pobre que jugaba todo el día a la pelota en las canchas de su barrio, victima de la guerra de Israel vs Palestina, el Real Madrid CF lo contrato luego de que subieran un vídeo de el jugando fútbol en su barrio a Youtube.