FANDOM

Atlético San Pancho
Lala2
Nombre completo Atlético San Pancho
Año de Fundación 1940
Datos
Campeonatos nacionales 1
Campeonatos internacionales 5
Presencias internacionales 5
Clásico Rival Ninguno
País Argentina
Estadio Municipal de Villa del Pancho
Máximo Goleador Hernesto Farias
Mejor Racha 31 partidos sin perder
Peor Racha 48 partidos sin ganar
Datos Extra
Creador Radec200
Atlético San Pancho es un club argentino de fútbol profesional fundado en 1940 en la Villa del Pancho, Buenos Aires - Capital Federal, Argentina. Ostenta el logro de ser el único club de todo el mundo en haber ganado todas las Copas Internacionales en sus primeras participaciones (5 disputadas, 5 ganadas).

En sus principios el club era tomado como un chiste debido a su gracioso nombre, el cual recuerda a una comida característica de varios países. Luego en 1992, San Pancho ascendió a la División C de Argentina, donde estuvo hasta 2014 cuando ascendió a Primera B Metropolitana. En dicho año, disputó el cuadrangular final para definir al último ascendido después de Sacachispas y Villa Dálmine, donde ganó en la Final a Comunicaciones con un marcador de 4-2.

Después, permaneció 3 años en la B Nacional hasta que subió a la Superliga (Primera División) en 2017, tras ganarle a San Martín de Tucumán en la última fecha. Los equipos que ascendieron ese año fueron Ferro, San Telmo, Argentinos Juniors y San Pancho.

Superliga 2018Editar

En el 2018 llegaría el año en el que San Pancho debutaría en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque su primer partido fue una basura total pues fue aplastado 8-1 por Racing, a raíz de esa derrota, le siguieron 5 más de manera seguida. En la fecha 7º San Pancho ganaría por 2-0 a Estudiantes, lo que significó su primera victoria en la Superliga.

Muchos partidos después le bastaron al San Pancho para alcanzar la cima y coronarse campeón 2 fechas antes del cierre del torneo por el pinchazo de sus perseguidores, River, Racing y Godoy Cruz. La obtención de la Superliga fue el principio de un camino de éxitos internacionales del club, y otorgándole su primer cupo a la Libertadores 2019.

Conmebol Libertadores Bridgstone 2019Editar

En construcción