FANDOM

Danny Setiawan
Player 2jpg
Nombre Danny Setiawan
Nombre completo Danny Mikel Setiawan
Fecha de nacimiento 3 de mayo de 1991
Lugar de nacimiento Honiara, Islas Salomón
Dorsal 19
Posición Delantero
Edad 26
Peso 71 kg
Altura 1.88 m
Club actual Málaga CF
Partidos internacionales 7
Total de goles 75
Títulos 4
Debut 17 de enero de 2009, vs Rapid Viena
Club donde debutó Red Bull Salzburg
Danny Setiawan, es un futbolista salomonense nacido en 1991, en Honiara. De pequeño había querido hacer basket, pero debido a que su familia no podía pagar las clases, no pudo practicar el deporte. Para ayudar a mejorar la situación económica de su familia, debió trabajar desde los 6 hasta 14 años en un negocio de carne. Cuando cumplió 17 años, su familia había mejorado su situación y de ahí iban a buscar un lugar para hacer basket, pero Danny cambió de opinión y prefirió practicar fútbol.

Durante la crisis de su país en 2005, debieron emigrar a España, en específico a la región de Málaga. Allí, Setiawan pudo probarse en el club local, el Málaga CF, que, al ver su gran talento, decidió ficharlo. Al 2008, Danny Setiawan logró llegar a la reserva del club, y cuando iba a debutar en primera, sufrió la rotura de los ligamentos, que lo mantuvo afuera de las canchas  hasta octubre de 2009. En ese tiempo, ya sin el apoyo de los dirigentes para que debute, fue comprado por el Red Bull Salzburg de Austria. En el club de las bebidas energéticas, debutó ni más ni menos que en la final de la Copa de Austria, ante Rapid Viena. Ese día marcó el único gol del partido que le dio el título al Salzburg. Jugó hasta el 2011 donde volvió al Málaga.

Jugaría su primer partido de Champions League en la edición 2012/13 ante el FC Porto, en los octavos, por el partido de vuelta. Después de eso se volvió a lesionar grave y estuvo sin jugar hasta 2017, sumado a eso el fallecimiento de su madre, lo cual alargó su ausencia en las canchas.

Ya en 2017, recuperado, se convirtió en un pilar del Málaga, marcando goles importantes y lujosos, para poder pelearle el campeonato español al Real Madrid y al Barcelona, y luchando por clasificar de nuevo a las copas europeas.