FANDOM

FC Dragons
FC Dragons
Nombre completo Football Club FC Dragons
Año de Fundación 1907
Datos
Campeonatos nacionales 15
Campeonatos internacionales 5
Presencias internacionales 10
Clásico Rival Sky FC
País Gales
Estadio Sony Arena
Máximo Goleador John Lakes (248 goles)
Mejor Racha 320 partidos invicto
Peor Racha 10 partidos sin ganar
Datos Extra
Creador Radec200
 Football Club Dragons (abreviado FC Dragons) es un club fundado en el país de Gales en el año 1907. Aunque si bien su nombre en sus principios era Knights FC, fue cambiando a lo largo del tiempo.

Entre los éxitos más destacados del club se encuentran la obtención de 15 campeonatos nacionales (8 al hilo) entre la liga de Gales y a la actual Premier League, 3 Champions League (2 de ellas ganadas ante Benfica y la última ante Real Madrid) y 2 Europa League (ambas ganadas ante Celtic).

En el año 1985, según los más grandes filósofos del fútbol, FC Dragons tuvo el mejor plantel en toda la historia de este deporte, 320 partidos invicto, 87 de ellos sin recibir goles, y marcando más de 2.000 goles en todo el año. En el mismo también había llegado a la final de Champions, la cual ganó por 5-1 ante Real Madrid, con una fantástica actuación de John Lakes (máximo ídolo del club y el más goleador), quien marcó los 5 tantos del equipo dragón.

17 años después, el club se encontró con su peor racha en su historia (aunque si bien en el mundo futbolístico no es de las peores), en la cual estuvo 10 partidos sin ganar (3 empates y 7 derrotas), en donde quedó eliminado en primera fase de Champions sin ni siquiera poder anotar un solo gol. Después del cambio de técnico y una limpieza  de jugadores, el club pudo retomar su camino.

En 2013 el club se vio involucrado en una crisis de en ese entonces su patrocinador Power Energy, cuya quiebra generó inexplicabemente pérdidas en el club. Pero a fines de ese mismo año la famosa empresa Sony se ofreció como patrocinador vitalicio del club para poder recuperar lo perdido. El presidente de FC Dragons destacó esta gran acción de la empresa y por lo tanto renombró su estadio como Sony Arena.

2 años después, en 2015 el club obtuvo el mejor resultado contra su rival de toda la vida, el FC Sky (el cual FC Dragons le lleva 15 partidos de diferencia), con un partido que terminó 7-0 a favor de los galeses.