FANDOM

Kristoff Janssen
Player
Nombre Kristoff Janssen
Nombre completo Kristoff Timothy Janssen
Fecha de nacimiento 09 de abril de 1989
Lugar de nacimiento Helsinki, Finlandia
Dorsal 21
Posición Lateral derecho
Edad 28 años
Peso 70 kilos
Altura 1.82 m
Club actual KRC Genk
Partidos internacionales +50
Total de goles 105
Títulos 10
Debut 2007, vs Sporting Braga
Club donde debutó Sporting Lisboa
 Kristoff Janssen (9 de abril de 1989, 28 años) es un futbolista finlandés que actualmente milita en el KRC Genk de Bélgica, y además es parte del seleccionado finlandés, donde es el sub-capitán. 

Kristoff inició su carrera como profesional en 2007 en el HJK finlandés, club que lo vio nacer, antes de pasar a préstamo al Sporting de Lisboa de Portugal. En el corto tiempo que estuvo en su primer ciclo del HJK, ganó la liga nacional y la copa de Finlandia, a pesar de no haber jugado ningún partido. Luego de esto, fue cedido al Sporting Lisboa para que debute en el ámbito profesional. Allí fue pieza fundamental del equipo que peleó la liga local hasta el final con el Benfica y el Porto (que además la terminó ganando en la última fecha), que ganó la Copa Portuguesa ante el Pacos Ferreira y que también alcanzó la semifinal de Europa League, donde cayó eliminado injustamente ante Málaga.

Sus buenas actuaciones en el elenco portugués hizo que el Sporting accediera a hacer uso de la opción de compra de Janssen que había puesto el HJK. Tras años de campeonar sin descanso, es adquirido por el Real Madrid, en 2011. Si bien estuvo un corto tiempo (24 partidos), formó parte del conjunto en la obtención de la Liga española, de la Copa del Rey y de la Champions de ese año.

En busca de continuidad, en 2013 pasó al Chonburi FC de Tailandia, club con el que ganó una AFC Champions League. Sin embargo, Kristoff quería estar en una liga más competitiva, por lo que abandonó el club y permaneció sin jugar hasta 2016, donde Genk lo compró por una suma de apenas 5000 euros. En Genk ganaría de todo y se convertiría en un emblema del club. Fue de los principales impulsores, junto a Aleksei Verplancke, para que la FIFA le permita al Genk contar con el joven estrella de 13 años Hiddie Ouwerkerk en un partido internacional, a causa de la lesión de otro jugador.

Cuando Ouwerkerk consiguió mucha experencia en el Genk, hasta convertirse en ídolo, se hizo amigo de Kristoff y de Verplancke. 

Kristoff, junto a Verplancke y a Ouwerkerk pasaron a la historia del club cuando armaron la jugada de la remontada ante el Ajax en la final de la Europa League del 2016. Verplancke inició la jugada en el centro del campo, con un Ajax mal parado. Tras llegar cerca del borde del area rival, se la pasa a Ouwerkerk quien le tira un túnel a un jugador del club holandés y posteriormente un caño a otro, para finalmente con un pase de taco, asistir a Kristoff para que también marque lujosamente el gol del 4-3 que le dio al Genk la Europa League.

Meses después, en la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, Janssen marcó el único gol del partido, para otorgarle otra copa más al Genk.