FANDOM

Rosario Central
Rosario Central
Nombre completo Club Atlético Rosario Central
Año de Fundación 1889
Datos
Campeonatos nacionales 5
Campeonatos internacionales 3
Presencias internacionales 5
Clásico Rival Newell's Old Boys
País Rosario, Argentina
Estadio El Gigante de Arroyito
Máximo Goleador Blas Toledo (97 goles)
Mejor Racha 24 invicto
Peor Racha 20 sin poder ganar
Datos Extra
Creador Radec200
 El Club Atlético Rosario Central, apodado como El Canalla, se fundó en el año 1889, y su rival de patio es Newell's, a quien le lleva 4 partidos de ventaja en el historial.

En la historia del club se destaca la obtención de 5 campeonatos nacionales, todos de la mano de Eduardo Coudet, siendo el último el Torneo Sinteplast Final 2015, en el mes de Diciembre. También el club obtuvo 5 copas internacionales, 2 Copas Sudamericanas (una ante Millonarios y la otra ante Peñarol), 1 Suruga Bank (una perdida contra Kashima Antlers y la otra ganada ante Gamba Osaka), 1 Libertadores (tras ganarle al mágico Libertad) y 1 Mundial de Clubes (ganado ante el poderosísimo Red Bull Leipzig).

Su máximo goleador es Blas Toledo con un total de 97 goles, y quien aún con 36 años sigue jugando al fútbol y es reconocido como un ídolo del club y uno de los jugadores más recordados del fútbol argentino.

El último partido del club fue el 14 de Diciembre de 2016, en un partido a beneficio contra el conjunto alemán del Eintratch Frankfurt, quien le ganó a central por 3-2.